domingo, 8 de diciembre de 2013

Pecados capitales I: Soberbia.


Esta figura lleva tanto tiempo en mi estante que no recuerdo la marca del fabricante. Se trata de una de las 7 que forman la serie Pecados Capitales, concretamente se trata de la personificación de la soberbia.




La figura es de resina, como de costumbre, la pintura utilizada es de la gama Model Color, de Vallejo, y si no recuerdo mal por aquella época aún usaba barniz Humbrol.

Esta figura es mi favorita de la serie, no por ser necesariamente la mejor, ya que todas están modeladas con un nivel muy parejo, si no porque fue la primera vez que me enfrentaba pintar una pieza de tela tan extensa, y en su día quedé muy satisfecho con el resultado. A decir verdad a día de hoy sigo pensando que el resultado es bastante bueno.







En el más que improbable caso de que alguien haya visto esta figura antes notará que le faltan los pies que originalmente tenia, y que la cola es ligeramente más grande. También fue una de mis primeras transformaciones de miniaturas, aunque de pequeña entidad, lo cual es otro factor que hace que sea mi favorita de la serie.

Tengo todas las figuras de la colección pero pese a que ya acumulan bastante polvo, no las he pintado todas. Iré posteando las que están terminadas y con un poco de suerte me animaré a concluir las restantes por fín.

2 comentarios:

  1. ...maldita adolescencia... no las compré porque a cierta edad el dinero escasea. Muy clasicote el pintado.

    Soy fan declarado del escultor de estas figuras; gran escultor y mejor persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que escaseaba el dinero, yo aún recuerdo los esfuerzos de aquella época para seguir alimentando este vicio, pero la verdad es que visto desde ahora, mereció la pena.

      Aunque no le conozco en persona, estoy de acuerdo, un grandísimo escultor, tengo la suerte de tener una buena cantidad de minis suyas, y algunas de ellas (p.ej. gula y lujuria) aún pendientes de pintado.

      Eliminar