lunes, 25 de agosto de 2014

Pecados capitales IV: Ira.

Uno más de los pecados capitales, en esta ocasión la ira, aunque justo después de terminarla uno de mis amigos la bautizó muy apropiadamente como «El fresón».


En entradas anteriores he atribuido las figuras de esta serie a Barbarroc pero, como bien me recuerda en un comentario David Azofra, la casa que las comercializó fue La Caja de Pandora, que cerro allá por el año 2002.


El color que me viene a la cabeza al pensar en la ira es el rojo así que la elección estaba clara, y el verde complementario para la melena parecía la mejor elección.


Es la figura más compacta de toda la serie, y en mi opinión la que mejor acabado tiene, especialmente en el duplicado, el resto de figuras tenían pequeñas imperfecciones resultado del proceso de copia que hubo que corregir con masilla, pero esta estaba perfecta.


Como es habitual usé pinturas Vallejo Model Color y barníz para cuadros Opal de Titán. He comprobado la evolución de la coloración y resistencia del barniz con el paso del tiempo, y el resultado es más que satisfactorio, en más de diez años no se aprecia amarilleo ni ningún otro signo aparente de desgaste.


5 comentarios:

  1. Y así amigos, es como estoy yo después de un matón de CAPTCHAS. Como las odio >:D

    Fíjate en el acabado de las miniaturas originales de fanhunter (la chica militar por ejemplo) y la de los mutazoides. Ligeramente distinto modelado y material.

    Lo mismo pasa con los pecados (resina color marfil) y lo de pandora, mas fina y blanca, como si de escayola se tratase. Esto es, porque no son lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, los captchas son un asco, o eso o es que solo somos medio humanos.

    En los narizones se ve especialmente bien el cambio de material de casteo, las últimas tiradas tenían un acabado muy limpio. Sin embargo las de los pecados capitales que yo tengo venían todas en el material más antiguo, una especie de resina de poliuretano, y la verdad es que ahora que trabajo con ella aprecio mucho más el trabajo que hace falta para sacar una copia decente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi esta la diferencia cronológica entre Criaturas de leyenda, Farsa's wagon, Caja de Pandora y Barbarroc. Mismo escultor, diferente marca. Creo que dejé algún comentario sobre esto de la cronología en otra de tus entradas sobre los pecados capitales...

      Eliminar
  3. La verdad es que tengo tantísimas miniaturas que me cuesta horrores recordar donde y cuando me hice con cada una, pero exprimiendome las meninges me doy cuenta de que tienes toda la razón, con las diferentes tiradas cambia mucho la cosa.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar