lunes, 15 de septiembre de 2014

Guerrero del Caos.

Hoy traigo una miniatura de la marca francesa Fenryll, se trata de un guerrero del Caos. Viene incluido en un blister de 3 miniaturas y aún esta disponible, podéis encontrar la referencia aquí.


Fenryll tiene verdaderas maravillas pero no nos vamos a engañar, esta figura no es la mejor del mundo, y cuando me hice con ella Fenryll trabajaba con una resina muy ligera que casi parece plástico, ciertamente no era el mejor material para trabajar. Por lo que veo en su web parece que ahora el material es otro, al menos en las nuevas minis, lo que me hace plantearme adquirir alguna en mi próxima fase de compra compulsiva, ya veremos.


Como puede apreciarse no me rompí la cabeza con la pintura, todo metal parcialmente oxidado y algunos detalles en hueso, un rudo guerrero del Caos merecería más sangre ajena salpicando su armadura, pero este tiene que conformarse con la que mancha su espada.


La pose original era con los dos pies en el suelo pero le daba un aspecto muy raro, como de gorila, así que no me lo pensé mucho, retiré toda la base original y la sustituí por un trozo de corteza de pino que es muy socorrida para simular rocas sin vegetación.


Un observador avispado notará que la gota de sangre ha sido repegada de cualquier manera, yo voy un poco más lento y me he dado cuenta mientras revisaba las fotos por tercera vez, hago propósito de enmienda y pondré la reparación en el primer lugar de la lista de tareas para que no haya más sufrimiento, porque que sea un guerrero del Caos no quiere decir que no tenga su corazoncito, si lo arranca del cuerpo de su enemigo con sus propias manos, es técnicamente suyo.

2 comentarios:

  1. Estupenda figura para darse un festín de lavados... lo cual puede ser divertido. Hay figuras que la verdad, son un bodrio de pintar. Aquí le puedes dar una sombras con un lavado negro y luego un leve tinte azulado o purpura... o intercalar marrones.

    Tim Prow hacía minis de warzone que decían que eran una castaña, pero el tener superficies lisas o el ser figuras compactas va muy bien para el que pinta.

    La gente se fija siempre en lo dinámica de la pose, o lo barroco del detalle... pero nunca dicen si es una figura "cómoda" o divertida de pintar. esta parece ambas cosas.

    Por cierto, no sabia que Fenryll siguiera en activo =)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si tienes tiempo y ganas cualquier figura puede ser divertida. Me acabo de hacer con unos cuantos tonos de lavado nuevos y ya tengo ganas de probarlos todos.
    Respecto a la comodidad de pintado, siempre lo he tenido en cuenta pero desde que empecé a modelar me he dado cuenta de que para lograr una figura atractiva y además cómoda de pintar hay que ser muy bueno, algún día espero ir acercándome a ese nivel.

    ResponderEliminar