lunes, 6 de octubre de 2014

Clonación y pintado de 13.

Hace demasiado que acabé el modelado y clonado de la miniatura de 13 y ya va tocando que me ponga manos a la obra con el pintado y muestre el resultado. A continuación el proceso paso a paso desde la entrada en el molde, pasen y vean.


Antes de nada, esta figura es mi versión 3d de 13, el protagonista del webcomic El sistema D13 y de su tebeo homónimo, así que si alguien aún no sabe de qué va que eche un buen vistazo, así se aprecia mejor este trabajo y de paso le alegrará el día y podrá empezar a considerarse un rolero fogueado y culturizado.

La idea original de hacer a 13 surgió tras ver esta viñeta.

Seguimos.
La última vez que vimos a 13 por estos lares tenia un saludable color verde y su integridad no parecía peligrar demasiado, pero la postura de sus brazos hacía que fuese complicado hacer el molde así que no me quedó más remedio que pasarlos por la cuchilla.


Y tras el proceso de ser colocado en un sarcófago de Lego y plastilina para después cubrirlo con  silicona 13 emerge sin daños aparentes, el molde ya está listo.


Hago la correspondiente mezcla de componentes para conseguir la resina, y dando buen uso al molde aquí tenemos ya a los gemelos 13, igualitos de arriba a abajo.

¿Alguien ha dicho 26?

Elimino las rebabas y corrijo con masilla verde los pequeños fallos que se producen por burbujas en el molde o a la hora de hacer la réplica con resina, coloco los brazos y les pongo un pequeño vastago de alambre para asegurarme de que quedarán en su sitio.
La peana está hecha con plasticard negro de dos milímetros y un trozo de plancha de madera de cedro de tres milímetros de grosor.


Y por fin empiezo con los pinceles, primero una buena capa de imprimación. Suelo imprimar en gris, pero teniendo en cuenta que los pantalones y la camiseta interior irán en negro he imprimamdo diréctamente en ese color y así ahorro una capa de pintura.
Los brazos siguen separados del cuerpo, la idea es pintar primero la camiseta y si los brazos estuviesen colocados sería mucho más complicado, así que por ahora quedan así.


Ahora la capa base de la camiseta, un rojo plano. Para asegurarme de que queda uniforme doy un par de capas y el negro de la imprimación queda totalmente oculto.


Doy también una capa base roja a la parte de los brazos que lleva camiseta, y ya que estoy hago un pequeño freehand en el tebeo que está en la mano izquierda.

Aquí tenemos la portada.

La trasera no se va a ver mucho, pero Detritus y Padme merecen el trabajo.

Unas luces muy ligeras y acto seguido hago las primera lineas negras de la camiseta, hay algún pequeño fallo pero por suerte quedará tapado cuando coloque los brazos.


Coloco los brazos en posición y con mucho cuidado enmasillo las uniones, aliso la masilla con un pincel de goma intentando salirme de la zona lo menos posible para evitar cambios de tono bruscos cuando la unión se seque y toque pintarla.


Pinto la masilla con el mismo tono, gracias a la paleta húmeda las mezclas que hice para las luces aún están frescas y así no hay diferencias de tono en la unión.
Si alguien pinta con acrílicos y aún no usa paleta húmeda  le recomiendo encarecidamente que se fabrique una, hay multitud de formas de hacerla, por ejemplo esta.
Justo después acabo de trazar todas las lineas negras que adornan la camiseta en el cuerpo y brazos.


Una capa color carne oscura para la base y apenas se seca otra capa más ligera de carne clara, un perfilado en negro y remato la cara con el rojo de la boca y el blanco de los dientes.
No se aprecia demasiado bien, pero mezclando carne clara con rojo y amarillo desierto pinte la mancha que tiene 13 donde debería tener la nariz. 


Y como todos sabemos que 13 no es moreno, una base de amarillo desierto y luces con amarillo mate le dan al pelo el aspecto definitivo.


Toca ahora empezar a corregir el aspecto desastrado del pantalón, empiezo con una capa de gris Lutwaffe oscurecido con negro. De paso le doy algo de tono a las mangas con luces de cadmio marrón.


Tras las correspondientes luces y sombras el pantalón está listo a falta de algún detalle, mientras seca voy cubriendo de negro los zapatos.


Termino los zapatos con marrón cuero, amarillo desierto y blanco, remato los botones del pantalón, y al fin acabo con los pinceles.


Una sesión de barnizado, fijo la figura a la peana y listo, está mal que lo diga yo pero ha quedado un 13 de lo más aparente.





Ahora un anticipo para los que hayan logrado llegar al final del post sin dormirse, si consigo sacar algo de tiempo el siguiente objetivo es Detritus.

Permanezcan en sintonía.

5 comentarios:

  1. Hey!! yo quiero copias! y de Detritus tambien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía pensado hacer más copias, pero todo se puede hablar.
      Para Detritus aún habrá que esperar un poco, aún está en fase de armazón.

      Eliminar
  2. Hombre... ya me imagino que no esculpiras a Detritus en dos dias XD

    Sobre lo de hablarlo, no me parece mala idea ;)

    Creo que puedes sacar mi correo del comentario, no?

    ResponderEliminar
  3. El rojo de la camiseta es aco...nante! cubre así de bien ? son varias capas ? ha bajado Zeus del olimpo y te ha otorgado tan magno pigmento ? porque los colores cálidos (rojos, amarillos...) se agarran tan bien al negro como las supermodelos a mi. O sea, nada.

    A destacar los colores y la textura; parece todo de plastilina infantil (mola) y el trazo errático de las líneas en la camiseta. Refleja estupendamente el dibujo.

    Como no quiero parecer un blando, le sacaré algo malo. No se... tal vez el pelo hubiera sido mejor hacerlo a bolitas para que pareciera mas "esponjoso".

    Por cierto, puestos a elucubrar, la línea de color que tiene por nariz, como comentas, creo que es un cambio de plano, osa, que es una sombra y el careto no es plano. Es una interpretación, pues no he visto el perfil... pero creo que en vez de ser así " I " es asá " 3 " (mirando a la derecha). Creo que es lo mas gráfico que puedo ser alfanuméricamente.

    Gran trabajo, es usted todo un manitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería una maravilla que el rojo cubriese así con una sola capa, pero como ya se que eso es más bien complicado suelo dar una capa un poco diluída para que agarre bien, y luego una normal, que si que son puñeteros los colores cálidos.
      Intenté ceñirme al cómic todo lo que pude, y una vez acabado la verdad es que sí que quería darle aspecto más rizoso al pelo haciendo surcos con la paleta, pero evidentemente me quedé algo corto.
      Lo de la línea si es así, 13 carece de apéndice nasal. Échale un ojo al webcómic y además de comprobarlo te echas unas risas, la web es: www.sistemad13.com

      Eliminar