viernes, 19 de diciembre de 2014

Miniatura para el crowdfunding de Jernhest.

La campaña de crowdfunding de Jernhest comenzó esta mañana y, aparte de lo interesante que es el proyecto, colaboro con una de mis miniaturas, un zepelín steampunk que obtendrán algunos de los mecenas, si el proyecto se llega a financiar uno de ellos se va a hacer incluso con una copia pintada por un servidor.


En la anterior entrada sobre el modelado de este zep lo habíamos dejado con la estructura bastante acabada, es hora de ponerse con los detalles.
Empiezo con las hélices, unos cuantos engranajes y un depósito conectado a la cola por un par de tuberías.


Cubro con chapa toda la cresta y la cola, y modelo los empalmes de las tuberías para que no queden los extremos al aire. Pongo también un par de bandas de sujección al depósito y doy volumen a la estructura de lo que será la barquilla.


El espolón quedaba un poco desnudo, así que le pongo una chapa de refuerzo por debajo y le coloco también una tubería para que llegue el vapor.


Empiezo a recubrir la barquilla, como la idea es que esté bien acorazado solo tiene tres ojos de buey a cada lado.


Coloco ahora una banda para que la unión de la barquilla y el globo quede sólida, y hago el empalme del tubo que va hacia el espolón.


Y al fin está acabado, unas pequeñas correcciones, un par de detalles más en la parte del depósito, y a volar.



Y aquí tenemos unas vistas más cercanas de motor/depósito y las hélices, ahora toca empezar a hacer los moldes mientras esperamos que el proyecto se financie.



8 comentarios:

  1. Está muy chulo, los tubos "anillados" te quedan geniales, ¿tienes alguna técnica especial para hacerlos o es a basede paciencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mucho truco, uso una herramienta que da muy buenos resultados, se llama Roll Maker, yo me hice con ella aqui: http://shop.greenstuffworld.es/roll-maker/roll-maker-set

      Eliminar
  2. Muchas gracias, la verdad es que parece una herramienta bastante útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo es, viene con tres grosores diferentes de plantilla, y cambiando las orientaciones se pueden conseguir efectos muy chulos, un día de estos igual hago un tuto.

      Eliminar
  3. Muy chulo, sí señor...
    Iba a preguntar lo mismo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en vista del interés por el rollmaker creo que si que haré un pequeño tuto cuando las fiestas me dejen un ratillo libre.

      Eliminar
  4. el detalle del motor, engranajes... uff!! si señorrr!

    Al ver los tubos iba a decir que parecían de rollmaker pero ya he visto el cmentario ;)

    Un saludo y feliz ñavidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los engranajes me dieron un poco de guerra, tuve que aplicarme con la punta de la hora de un bisturí, pero creo que el resultado es bueno. Si se completa el crowdfunding me pondré con las copias a ver si no me quedan llenas de burbujas.
      Más saludos y felices fiestas en general.

      Eliminar