lunes, 25 de noviembre de 2013

Modelado de dragones.

Desde que me pasaron este enlace he tenido en mente modelar algo semejante. Pero la idea es darle aspecto más feroz, al estilo de un dragón de fantasía épica. Vamos a ello.


Este es el resultado final
He empezado con un armazón de acero galvanizado, y voy añadiendo un poco de masilla verde para inmovilizar las uniones del alambre, también para que las capas posteriores se adhieran mejor.


Con la base ya lista empiezo a modelar las patas delanteras.


No es recomendable trabajar en zonas adyacentes a una recién modelada, puesto que se podría estropear parte de trabajo si la masilla está fresca, así que ahora empiezo a construir el armazón de las alas.





Las uniones de las alas ya están suficientemente endurecidas para empezar a cubrirlas.




Así quedan, esperaré a que la parte principal de los dragones esté completada para cubrir el tramo de ala  que se unirá al cuerpo, así la unión quedará mucho más limpia.












Con las alas ya listas es el momento de ponerse en serio con la cabeza, que le dará a la figura casi todo su carácter.












Ya va empezando a parecerse al aspecto que tendrá al final.







Con esto listo me pongo a hacer las zarpas traseras, a colocar el cuerpo en la que será su pose final, e ir enmasillando el alambre que queda al aire para dejarlo todo fijo.






Ahora toca dar volumen para acabar de definir la forma definitiva. De paso coloco el otro armazón en la posición aproximada que quiero darle y hago la estructura básica de la cabeza.




Un dragón no es nada sin escamas y una buena cresta, y ya que la cabeza está casi completa, sigo modelando por el cuello.









Ahora me pongo con los brazos, le doy volumen al cuerpo y lo cubro de escamas.









Ahora las patas traseras, y ya casi lo tengo.





Como penúltimo paso la cola, con su correspondiente cresta.







Los dos pequeños agujeros que tiene en el lomo están ahí para poder colocar las alas que había modelado al principio. Ahora es el momento de colocarlas, y con eso se acaba el modelado.






Edito para añadir una nueva imagen con todo rematado, la figura ya está cumpliendo la labor para la que fué ideada en un principio.


2 comentarios:

  1. Bienvenido a mi vida!

    He descubierto el blog recientemente y veo que me va a hacer compañía muchas noches en el balcón echando el cigarrito o tomando el vasico leche.

    Que decir del dragón, eres un mostro. El dragón también, lo se. Me encanta el estilo; yo tengo un par de dragones cachondones y debería hacer alguno mas...

    La paciencia de un santo tienes para trabajar con masilla verde. Hay miles de opciones ( una, dos, tres, miles, cuatro... así me enseñaron a contar) para el acabado final a mi parecer mejor que el kneadatite.

    Incuso el milliputa (uis, eso ha sido una errata en toda regla, pero me ha gustado tanto que la dejo XD) me da mas juego, ya que es ligeramente soluble y se puede disimular o mas bien "difuminar" entre pegote y pegote nuevo de masilla que vas añadiendo...

    Sin pretender mear fuera de tiesto o pasarme de chabacano, que pijerío con los corches "pofesionales" de modelado, no ? A mi me pasa con las pinturas, las compro como chuches, por mas que un tono sea casi idéntico a otro... :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Bien hallado,
    Muchas gracias, la verdad es que el dragón fue lo primero que modelé en serio, y estoy muy contento con el resultado.
    Sé que hay cienes y cienes de opciones diferentes, pero la verdad es que ya me he acostumbrado a la verde, y aunque ocasionalmente uso alguna otra opción siempre acabo haciendo la mayor parte de todo con kneadatite.
    Los corchos profesionales... en realidad he encontrado una tienda cerca de casa que vende las cosas más diversas, y los supuestos corchos profesionales no son más que corchos para garrafas grandes, si es que ya estaba todo inventado cuando la profesionalidad llegó a esto.

    ResponderEliminar