lunes, 7 de julio de 2014

Warzone: Francotirador de La Hermandad.


Esta figura representa a un francotirador y forma parte del ejercito de La Hermandad, una de las facciones en conflicto del juego Mutant Chronicles, Warzone.


Warzone era un magnífico juego que por desgracia no tuvo el éxito que en mi opinión merecia. Por suerte el año pasado se financió a traves de Kickstarter un proyecto para revivirlo bajo el nombre de Mutant Chronichles Warzone Resurrection. Aún no le he echado el ojo a ninguna traducción, pero lo que si que he visto es que pese a que han rehecho muchas de las figuras el francotirador no ha sido una de ellas.


Esta fue a primera figura que pinté y eso hace que le tenga un afecto especial, en aquellos primeros tiempos no había ni oído hablar de las diferentes técnicas de pintura y pintaba con colores muy planos, casi como si colorease un dibujo con códigos de color, pese a ello creo que el resultado es decente.


Me gustaría encontrar una copia de la miniatura para pintarla de nuevo, y ver si todos estos años de práctica me han servido para mejorar, pero hace tanto tiempo que está descatalogada que va a ser muy complicado.


Cuando daba mis primeros pasos en este mundillo usaba pintura esmalte Humbrol, pero aunque se pueden obtener resultados increíbles los mareos que me provocaban los disolventes hicieron que poco después cambiase a los acrílicos, que sigo usando hoy en día.

4 comentarios:

  1. Siempre se me ha caído la baba por warzone. Esta miniatura es de la 2ª edición, la que vino en caja con minis de plástico.

    Tengo por cierto el básico de rol y todo lo de primera ed. de warzone, incluidos los suplementos. Hablo claro esta en formato físico.

    Siempre quise rehacer la gama de miniaturas entera yo mismo, para jugarlo... pero vaya faenon.

    Las nuevas miniaturas (tercera edición de Prodos, esta vez) pintan bien, pero soy alérgico a las miniaturas que se diseñan en 3D con impresora, etc. Chulas si, pero han perdido la personalidad, que es lo que hizo de Warzone algo muy diferente al resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto al 100%,
      Más de una vez me han dicho que en cuanto las impresoras 3d sean asequibles para todos, se acabó el modelado a mano pero aunque es cierto que se pueden hacer cosas de quitar el hipo en vehículos y superficies uniformes, sigo pensando que a la hora de modelar personajes y texturas naturales los buenos escultores a mano están muy por delante.

      Es algo semejante a la animación en 3d, hay cosas brutales, pero por muy realista que sea, sigue notándose que esta hecho a ordenador.

      Yo tengo demasiado poco de Warzone, apenas un pequeño ejercito de la Hermandad y unas cuantas cosas de Legión Oscura, pero lo guardo todo con gran aprecio.

      Eliminar
    2. Una cosa le digo, caballero. Recuerde vd. cuando aparecieron las impresoras. La gente decía "no se venderán libros, la gente se los imprimirá"

      Si, claro...

      Otra cosa te digo, en "petit comité". Estando en *omito detalles porque puede que fuera confidencial el curro* tenían una 3D de tomo y lomo. Grande como un armario ropero. Y perdón por ser soez, pero lo que sale de ahí no sirve ni para secarse el culo (porque raspa). Nos dedicábamos a sacar moldes y pasarlo a yeso o resina.

      Si eso sucedía en un estudio de maquetismo puntero y con presupuesto faraónico...

      Lo que hacen "los malos" (gente de pasta, empresas) son moldes de inyección en plástico, groso modo, el diseño es 3D pero el ñeco no sale de una impresora 3D, así que dudo que la gente en su casa se ponga a hacerse sus propias miniaturas, menos habiendo ebay, chino-copias y etc.

      Tanto por la calidad, como por lo farragoso del asunto o el propio coste que implicará, que por mas que baje seguirá siendo mas rentable comprar ( a según que marcas, nunca saldrá a cuenta comprar, eso ya lo sabemos...)

      Eliminar
    3. Lo mismo pienso yo, y es más, aunque dentro de chorrocientos años vea que estamos equivocados, me la soplará, lo que a mi me gusta es el proceso de modelado y pintado a mano, el resultado es importante, pero no lo único.

      Eliminar