lunes, 29 de septiembre de 2014

El Nauseabundo.

Tenía en mente esperar a tener pintados los 3 zepelines que modelé para Jernhest y hacer una entrada conjunta con ellos, pero por motivos diversos eso tardaría demasiado, y como uno de ellos ya está terminado creo que es mejor mostrarlo sin dilación.
Aquí tenemos a una de las aeronaves piratas de Kalindor, el Nauseabundo.


Esta miniatura es la versión prototipo, ha sido la primera de este tipo que he modelado y pintado, y aunque ahora que está terminada me doy cuenta de que hay mucho que mejorar estoy satisfecho con el resultado general.


Pese a que siendo una figura de fantasía el rigor científico queda al margen, para sucesivas versiones creo que redimensionaré la barquilla para que sea sensiblemente menor al globo y dar mayor sensación de ligereza. También tendré en cuenta que no estaría de más modelar hélices o algún sistema de propulsión.


Se puede apreciar que tanto los mástiles como el vástago de soporte no están del todo centrados, en parte fué un problema a la hora de hacer la copia, pero también había una pequeña desviación en el original, viviendo y aprendiendo.


Como conclusión diré que aún teniendo muchos detalles que pulir creo que el aspecto de zepelín pirata está bastante conseguido, lo he ido haciendo sobre la marcha pero en próximos intentos procuraré dedicar un tiempo a planificar el modelado y confío en que el resultado mejorará.

8 comentarios:

  1. Anda... metales no metálicos!

    Interesante resultado. El marrón rojizo del zep es bastante curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, sé que los metales metálicos darían más aspecto steampunk, pero sigo practicando con los MNM.
      Respecto al resto la idea era darle un aspecto desgastado, no en vano se trata de un zep pilotado por duros y sanguinarios piratas.

      Eliminar
    2. No te creas... Hace década y pico leí por aho que el uso del color acentuaba la sensación de escala en figuras pequeñas.

      Básicamente la luz no incide igual sobre unas espada 1:1 que sobre una cimitarra de infantería en 8mm. Lo que no recuerdo cual era el método optimo, si el TMM o el NMM. Cuando lo leí no existo aun el termino NMM :D

      TNMT. Cowabunga!

      Eliminar
    3. La verdad es que de teoría del color y la luz no ando muy puesto, y he visto que la gente hace autenticas virguerias tanto con una técnica como con la otra, yo básicamente voy haciéndolo según me parece, y poco a poco voy cogiendo el truquillo.

      Eliminar
  2. Está muy guapa jajaja
    En el equipo Jernhest estamos encantados de poder hacer demostraciones de nuestro sistema de combate aéreo con minis así. tener modelador/pintor esclusivo es un lujo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia los modeladores/pintores no pueden jactarse de tener muchos lujos. Por malpagaos.

      Aflojad la mosca, bellacoooos !! XDDD

      Ahora enserio, desde que vi las minis me he interesado por jernhest... cuando anteriormente había leído algo pero no me picaba la curiosidad...

      Eliminar
    2. Un momento un momento ¿estás diciendo que están mal pagados? ¿pero eso significa que les pagan? y yo que lo hacía nada más por alcanzar fama mundial...

      En otro orden de cosas, yo aunque esté en el ajo aún tengo pendiente probar alguna partidilla de Jernhest, y no miro para nadie...

      Eliminar
  3. No sé de qué estáis hablando...ninguno de los dos XDDDD

    ResponderEliminar