lunes, 13 de octubre de 2014

Maletín de modelista Modelmaq II: MT012

En una entrada anterior hice una mini reseña del maletín que solía usar para mis pinturas y herramientas, el MT05 de Modelmaq. Me sirvió durante bastante tiempo pero a medida que me hago con más y más pinturas, herramientas y materiales varios, mis necesidades de espacio aumentan, así que me he hecho con una versión ampliada, el Maletín taller MT012.


Antes de nada, si alguien quiere hacerse con una de estas maravillas o informarse de las diferentes soluciones de almacenaje que ofertan puede consultar a través del perfil de facebook.

Ahora manos a la obra, empezamos con el unboxing.
Al ver el tamaño de la caja en la que venía ya se puede empezar a imaginar el tamaño del maletín.


El embalaje es estupendo, viene protegido por unas esquineras de cartón muy duro que protegen los cantos y dan rigidez a la caja, así se evitan desperfectos durante el transporte.


Un par de fotos junto a su hermano pequeño, el Mt05, queda patente la considerable diferencia de tamaño tanto en altura con en anchura y fondo.



Ahora una vista del interior antes de colocar los diferentes módulos que he escogido. Lo que se ve en la parte superior es una lámpara con brazo extensible y su correspondiente toma de energía.


Aquí está con todos los módulos y materiales colocados, como se puede ver hay muchísimo espacio disponible.


En la parte central hay 6 espacios, yo he colocado 4 ejes con discos portapinturas, uno con portaherramientas, y en el último espacio una cajonera pequeña.


Los discos portaherramientas tienen dos alturas, y en ellos caben una gran cantidad de pinceles o herramientas diversas, que quedan bien ordenadas y fácilmente accesibles.



Lo mismo sucede con los portapinturas, en el caso de los botes de Vallejo caben 21 por cada eje, pero si usáis otras marcas no hay problema, hay disponibles discos que se adaptan a prácticamente todos los formatos de pinturas usados para estos menesteres.


Como es de suponer los discos giran con facilidad para poder tener acceso a las pinturas y herramientas.


Yo he optado por esta distribución de las cajoneras, pero cada cual puede colocarlas en el lugar que le resulte más útil, y en vista de la gran cantidad de módulos que hay disponibles y que en este modelo hay 12 espacios individuales para colocarlos, 6 en la parte central y 3 en cada lateral, las posibilidades son enormes.



En las cajoneras grandes hay 4 ranuras para colocar separadores (que por supuesto vienen incluidos) y compartimentarlas según las necesidades.


Aquí se puede ver la luz con el brazo parcialmente extendido. Aunque yo prefiero trabajar con luz natural la lámpara proporciona una iluminación blanca muy adecuada. Además en la toma de corriente hay disponible un enchufe para conectar la herramienta eléctrica que necesitemos y no andar pendientes de usar alargadores.


En conclusión, estoy muy satisfecho tanto con la capacidad como con la calidad de los materiales y los acabados del maletín, no tengo dudas en recomendarlo a todo aquel que tenga una buena cantidad de material y no disponga de un espacio fijo para dedicarse al hobby.
Y dicho sea de paso, los mismos fabricantes también tienen soluciones muy interesantes para quien tenga un espacio fijo dedicado a taller.

Se puede contactar con ModelMaq a través de su perfil de Facebook o en info@modelmaq.es

7 comentarios:

  1. Hola! Sigues utilizando el pequeño? Si quieres venderlo, puedo estar interesado

    Un saludo, y gracias por las reviews.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el pequeño no lo uso, está cogiendo polvo en un armario, podría deshacerme de el, pero antes de nada te advierto de que los ejes y cajoneras que tenía los saqué para colocárselos al grande.
      Si quieres más detalles envíame un mensaje con el formulario de contacto que está en la parte inferior de la columna derecha del blog y hablamos.

      Eliminar
  2. Buenas, le quiero regalar un maletin asi a mi marido y queria saber si los ejes y los cajoneras vienen junto con el maletin o se le tengo que comprar aparte y si es asi de donde se lo podria pedir y en que tamano ??? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gustaría una maletin así para regalar, pero no puedo contactar con el.fabricante, me podéis hechar un cable por favor?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. hello, I'm from the US and am trying to find something like this, it is incredible. Who is the maker of the case? or can someone please tell me what is the style of this case. It is very unique and don't know what description to use for the search.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You could try to contact with them here: http://www.animaq.net/mad-design-group/ But, I tried 2 years ago and none answered. It seems they do not work anymore.

      Eliminar